Mi carrito
Llévate tu bici contigo a donde vayas con nuestros portabicicletas para vehículos. Seguros, fáciles de instalar y con todas las garantías exigibles.
Comprar un portabicicletas es básico siempre que necesites llevar tu bici más allá de lo que te permiten tus piernas. Es un accesorio que te va a dar la libertad de practicar tu gran pasión, el ciclismo, a kilómetros de distancia de tu casa. Conduce con tu coche hasta el inicio de esa ruta fantástica que estás deseando hacer o llévate las bicis de la familia a los viajes.
Tú eliges si prefieres comprar portabicicletas de techo, de bola o de maletero. Tres sistemas diferentes de anclaje a los que puedes acoplar desde una a cuatro bicis, en función de los modelos.
¿Y en casa? ¿Dónde colocas la bici? Lo mejor es comprar un soporte estático para suelo, pared o techo. Échale un vistazo a nuestra selección.
Cuando se trata de trasladar las bicicletas en un vehículo, lo más importante es cerciorarse de que el portabicicletas será seguro, de que cumplirá con la normativa existente y de será cómodo de instalar y de utilizar.
A la hora de comprar portabicicletas, debes tener en cuenta el tipo de vehículo que tienes, ya que no todos son compatibles con todos los modelos de portabicicletas.
Además, piensa si te interesa dejar el portabicicletas fijo, es decir, instalado de forma permanente, o si prefieres que se pueda colocar y quitar cómodamente.
Otro punto que debes valorar es el número de bicicletas que quieres transportar y si le vas a dar mucho uso o solo lo utilizarás de forma puntual.
Es fundamental que tú (o quien vaya a conducir el vehículo) te sientas cómodo con el modelo de portabicicletas que has elegido. La elección es a veces algo muy personal, más allá de las ventajas o desventajas de cada uno de los modelos.
Para que te hagas una idea y elijas el portabicicletas más adecuado para tus necesidades, te explicamos los tipos que existen y las características y ventajas de cada uno de ellos.
En Ciclos Campuzano puedes comprar portabicicletas de bola, de techo o de maletero y también comprar portabicicletas estáticos para tu casa.
Antes de empezar a detallarte los tipos de portabicicletas que existen en el mercado y que puedes comprar en Ciclos Campuzano, te explicamos brevemente las principales normas que debes cumplir a la hora de transportar bicis en tu vehículo.
Respecto a los tipos de portabicicletas que existen, puedes comprar portabicicletas de maletero, de bola o de techo. Los dos primeros sostienen las bicicletas en la parte trasera, mientras que el tercero las ancla en la parte superior del vehículo.
Los portabicicletas de techo se anclan, como su propio nombre indica, al techo del vehículo. Algunos modelos se colocan sobre los dos travesaños que ya llevan incluidos muchos modelos de coches o furgonetas y otros van directamente a los marcos de las puertas del coche.
Existen también diferentes formas de anclar la bicicleta al portabicicletas de techo, que pueden incluir las dos ruedas o solo una de ellas (hay que desmontar la otra).
Esta forma de transporte es ideal para ciclistas profesionales. De hecho, es la que vemos en las furgonetas de apoyo de las grandes carreras. Es bastante estable, no necesitarás adaptar tu coche de ninguna manera para cumplir con la normativa y puedes dejar el portabicicletas montado sin que resulte molesto u ocupe mucho espacio.
Como desventajas, comprar un portabicicletas de techo puede resultar a veces incómodo para los simples aficionados, porque no resulta sencillo subir y bajar las bicicletas de forma constante al techo del vehículo.
Además, las bicicletas en el techo comprometen más la aerodinámica e incrementan el gasto en combustible.
También debes tener en cuenta que con las bicis en el techo tu vehículo no podrá entrar en algunos espacios, como determinados parkings.
Los portabicicletas de bola son los que se enganchan a la bola de remolque del vehículo. Al ir colocados en la parte trasera, deben incluir un juego de luces y un espacio para colocar una segunda matrícula.
Antes de comprar un portabicicletas de bola debes asegurarte de que o bien tienes la bola de remolque instalada o bien no te importa invertir también en su instalación previa.
Entre las ventajas de este tipo de portabicicletas se encuentra lo cómodo que es colocar y retirar las bicis. Las tendrás a tu altura, lo que facilita mucho la labor.
Además, te permiten utilizar el maletero mientras están colocados.
Su principal desventaja es que aumenta la longitud de tu vehículo, por lo que debes acostumbrarte a ello al maniobrar. No obstante, los conductores que han instalado la bola de remolque en su vehículo están acostumbrados a estos metros de más y no suele resultarles incómodo.
Los portabicicletas de maletero se están extendiendo cada vez más, por tratarse de los más económicos, compatibles con todo tipo de vehículos y fáciles de instalar.
Se anclan al portón del maletero mediante un sistema de correas y las bicicletas se colocan en el bastidor central.
Entre sus principales ventajas están, como te decíamos, su compatibilidad con la mayoría de vehículos y su facilidad de instalación, así como lo cómodo que resulta colocar en ellos las bicis.
Se trata de un tipo de portabicis que debes desmontar y guardar cuando no lo usas, ya que es fácil de sustraer. No obstante, lo bueno que tiene es que se puede guardar incluso en el maletero.
Entre las desventajas de comprar portabicicletas de portón está que este tipo de portabicis impiden utilizar el maletero mientras están colocados. Además, pueden restar algo de visibilidad trasera.
Si lo que estás buscando es un portabicicletas para colocar tu bici en casa o en cualquier sitio de forma estática, en Ciclos Campuzano tenemos lo que necesitas.
Échale un vistazo a nuestro catálogo porque podrás encontrar tanto soportes para reparaciones como soportes de pared o incluso de techo. Además de todos los complementos necesarios para instalarlos y colocar las bicis.
Anímate y deja de quejarte por ver siempre tu bicicleta por en medio. Los soportes para bicicleta de pared son una alternativa ideal, porque te permiten colocar tu bici a la altura que desees y tenerla a mano sin que te ocupe nada de espacio.
Los soportes de techo son algo más sofisticados, pero el resultado es el mismo.
Soluciones de todo tipo para tener tu bicicleta siempre a punto y consiguiendo que te robe el menor número de metros cuadrados posible de tu garaje o de tu terraza.
Ya sabes, si quieres comprar un portabicicletas para tu vehículo o para almacenar la bici en tu casa, date un paseo por esta sección. Seguro que encuentras el soporte que estás buscando. Portabicicletas de techo, de bola o de maletero y soportes estáticos para reparar o colgar tu bicicleta de la pared o del techo.
Catálogo
Cargando ...