Mi carrito
Si estás buscando una bici versátil, que puedas utilizar en todo tipo de terrenos, las bicicletas de ciclocross son tu mejor opción.
Son bicis parecidas a las de carretera o ruta, pero más resistentes para adaptarse a los obstáculos propios de las pistas de ciclocross. También tienen algunas características de las bicicletas de montaña, como los tacos gruesos para conseguir un mejor agarre, pero son más ligeras que las mountain bike.
El resultado es una bicicleta que podrás utilizar en ciudad, en carretera, en caminos de tierra e incluso en la montaña.
Comprar una bicicleta de ciclocross es una buena inversión si te gusta practicar el ciclismo en todas sus modalidades y no quieres que tu bici te limite. Además, obviamente, de si quieres practicar el ciclocross, una disciplina ciclista que gana cada vez más adeptos.
El ciclocross es una modalidad de competición deportiva ciclista que consiste en rodar sobre un circuito en el que hay tramos de asfalto, caminos de tierra, desniveles, zonas enfangadas y obstáculos. Algunos para sortear o superar sobre la bicicleta de ciclocross y otros para pasarlos en pie, con la bici a cuestas.
Surgió a principios del siglo XX y es una de las disciplinas ciclistas más divertidas y completas. No en vano engancha a un número cada vez mayor de aficionados.
Para practicarlo, se necesita una bicicleta resistente y ligera a la vez, que aúne las principales características de las bicicletas de ruta, pero con el agarre y la maniobrabilidad de las de montaña.
Por eso las bicicletas de ciclocross son las más versátiles que existen en el mercado. Muchísimos aficionados al ciclismo las utilizan fuera de los circuitos de ciclocross, porque ofrecen una respuesta óptima en todo tipo de terrenos.
Funcionan muy bien en caminos de tierra y en montaña, siempre que no pretendas someterla a pruebas extremas como descensos de trialeras. También se manejan bien en ciudad y en carretera, y mejor aún si les cambias las cubiertas con tacos por otras más adecuadas para este tipo de terrenos.
Son un auténtico comodín. La mejor opción si quieres comprar tu primera bicicleta y probar en distintos terrenos y circunstancias cuál es el tipo de ciclismo que más te gusta. Más adelante ya tendrás tiempo de comprar una bicicleta más especializada para practicar alguna modalidad de ciclismo en concreto.
Las bicicletas de ciclocross son estéticamente bastante similares a las de carretera o ruta. Sin embargo, tienen modificaciones considerables que les permiten adaptarse a terrenos irregulares o enfangados sin problemas. E incluyen algunas de las prestaciones y características de las bicicletas de montaña.
Te explicamos algunas de sus principales características y las diferentes posibilidades que tienes en cuanto a prestaciones y componentes básicos.
Las llantas de las bicicletas de ciclocross suelen ser más anchas que las de carretera y tienen dibujos o tacos para mejorar su agarre a terrenos accidentados. Además, tienen más radios para que sean más resistentes.
El manillar de las bicicletas de ciclocross es plano y suele llevar acoples para mejorar la maniobrabilidad en todas las situaciones. Es más estrecho que los de las bicicletas de carreteras.
Los cuadros de las bicicletas de ciclocross tienen que ser ligeros pero más resistentes que las de ruta. El tubo superior es bastante más corto, el eje central está más elevado para superar mejor los obstáculos y hay mayor distancia entre los ejes.
Los materiales más habituales son el aluminio, el acero, la fibra de carbono o el titanio. La horquilla de fibra de carbono es la que más se ha extendido en las bicicletas de ciclocross de gama media y alta. El titanio empieza a verse más, aunque encarece la bici.
Puedes comprar bicicletas de ciclocross con frenos cantilever o de disco.
La principal ventaja de los primeros es que son más económicos y fáciles de reparar o cambiar, además de ser más compatibles con todo tipo de bicicletas y componentes.
Los frenos de disco suponen un salto cualitativo y funcionan mejor en superficies embarradas, pero son más caros, más costosos de reparar y limitan las posibilidades de personalización de la bicicleta.
¿Buscas calidad, buen precio y asesoramiento profesional? Echa un vistazo a nuestro catálogo de bicicletas de ciclocross online y enamórate de sus prestaciones. Son bicicletas resistentes, que aguantarán la tralla que quieras meterles. Ideadas para ofrecer los mejores resultados en las condiciones y terrenos más variados.
Si te gusta practicar el ciclismo en distintas modalidades y no quieres cerrarte posibilidades, aquí puedes comprar tu bicicleta de ciclocross. Te permitirá salirte de la carretera cuando veas un camino que te atraiga o pedalear a gusto por la ciudad e irte a la montaña cuando te apetezca.
En Ciclos Campuzano encontrarás una selección de modelos que se adaptan a distintas necesidades y bolsillos.
Si has asistido como público a competiciones de ciclocross y te ha entrado el gusanillo de competir tú mismo, tenemos la bicicleta que necesitas. Modelos con las más altas prestaciones, ligeras y resistentes a partes iguales, que se manejan con facilidad y vuelan sobre los circuitos.
Pero puede que lo que te atraiga de este tipo de bicicletas de ciclocross sea la característica que más te hemos destacado: su versatilidad.
En este caso, lo que buscas es comprar una bicicleta de ciclocross que funcione bien en la ciudad, en la carretera y que además te permita pedalear por caminos no asfaltados cuando te apetezca. No necesitas, quizá, que esté tan reforzada, ni tacos tan gruesos como los de montaña.
La ligereza y un buen sistema de frenado en todas las superficies deben estar en tu punto de mira a la hora de comprar tu bicicleta de ciclocross.
Sean cuales sean tus expectativas, seguro que en Ciclos Campuzano vas a encontrar la bicicleta que estás buscando. Y si tienes alguna duda, nosotros te vamos a asesorar en todo lo que necesites. Nuestros expertos están a tu servicio.
Lo mejor de comprar bicicletas de ciclocross online es que puedes ver todos los modelos juntos y comparar, una a una, sus fichas técnicas, para valorar las diferencias y encontrar la bicicleta que más se adapte a tus gustos y al tipo de ciclismo que vas a practicar con ella.
Como ves, en Ciclos Campuzano tenemos precios ajustadísimos en nuestras bicicletas de ciclocross. Por muy pocos euros te puedes llevar a casa una bicicleta todoterreno.
Comprar una bicicleta de ciclocross es una pequeña inversión que vas a rentabilizar seguro, porque el uso que le vas a dar a tu máquina va a ser todo lo intensivo que tu quieras, sin perder prestaciones.
Si aún así en estos momentos no puedes asumir ese coste al completo, no te preocupes. Vas a poder comprar tu bicicleta de ciclocross y recibirla en casa en menos tiempo del que te esperas. En Ciclos Campuzano te ayudamos a pagarla porque aquí puedes comprar tu bicicleta de ciclocross financiada en cómodos plazos.
Pregúntanos y te explicaremos cómo puedes financiar tu bicicleta de ciclocross y pagarla sin darte cuenta. Primero la disfrutas y después la vas pagando a tu ritmo.
Catálogo
Cargando ...