Limpiadores 

La limpieza de tu bicicleta es una tarea de mantenimiento básica, que debes realizar con frecuencia si quieres tenerla en perfectas condiciones, mejorar su rendimiento y alargar la vida útil de sus componentes. Para que tu bici esté limpia como una patena y no sufra desgaste, lo mejor que puedes hacer es usar siempre productos y cepillos limpiadores para bicicleta específicos, como los que tienes a tu disposición en Ciclos Campuzano.

Seguro que has invertido bastante en tu bici y sería una pena echarla a perder usando cualquier producto genérico sin tener en cuenta que cada componente necesita unos cuidados específicos para seguir funcionando como el primer día. El equipamiento básico de limpiadores para bicicleta no es caro y si lo usas de forma adecuada te durará mucho tiempo. Así que te merece la pena apostar por la calidad y mimar a tu bici, porque te lo va a agradecer.

¿Qué productos no te pueden faltar a la hora de comprar limpiadores para bicicleta? Cepillos para bicicleta, desengrasantes, líquidos limpiadores y limpia cadenas son, en nuestra opinión, los básicos imprescindibles. Si además te haces con un buen caballete, lo tendrás mucho más fácil.

Échale un ojo a nuestro catálogo y hazte con todo tipo de productos, cepillos y utensilios de limpieza para bicicleta. Te sorprenderá lo fáciles de usar y efectivos que son y vas a alucinar con los resultados.

Puede que limpiar la bicicleta no sea precisamente la parte más divertida de la práctica del ciclismo, pero merece la pena aburrirse un poco y destinar tiempo a esta tarea, porque de ella dependerá su rendimiento y, por tanto, tus resultados. Así que, ya sabes. Toca remangarse después de cada ruta y dedicarle unos minutos a una limpieza básica con productos limpiadores para bicicleta. Además, cada poco tiempo deberías también hacer una limpieza más a fondo de todos los componentes.

Tanto si practicas el ciclismo de carretera como si lo tuyo es la montaña, seguro que más de una vez te has sorprendido de lo sucísima que acaba tu bicicleta tras una salida. En la carretera, la principal responsable es la contaminación, además de la suciedad del asfalto. En la montaña, los principales enemigos son el polvo, la arena y el barro.

Además de la suciedad más visible, que es la del cuadro, debes tener en cuenta que los distintos componentes de la dirección, la transmisión y el frenado también sufren y se ensucian durante la ruta, por lo que es importante comprar limpiadores para bicicleta específicos para devolverles el lustre y que funcionen a la perfección. Ten en cuenta que si no los limpias con frecuencia, la suciedad acabará por afectar al correcto funcionamiento de cada componente. Pueden llegar a quedar inservibles.

En el mercado existen infinidad de productos limpiadores para bicicleta de lo más variados y específicos, tanto en el caso de los líquidos como en el de los cepillos y utensilios. Tantos, que a veces puedes llegar a perderte. ¿Quieres saber qué productos limpiadores para bicicleta comprar? Te explicamos con detalle cada tipo de producto de limpieza para bicicleta, para que sepas su utilidad y decidas si quieres comprarlo o no.

 

Comprar limpiadores para bicicleta: cepillos y utensilios

Pese a ser una práctica habitual, no es nada recomendable limpiar tu bicicleta con un chorro directo de agua a presión, porque la fuerza del agua podría dañar los componentes más sensibles e incluso dañar el acabado del cuadro. Por eso te recomendamos hacerte con un set básico de cepillos, trapos y esponjas para bicicleta con los que aplicar tanto el agua como los productos limpiadores para bicicleta.

  • Cepillos: En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición cepillos para bicicleta específicos para cada componente. Es importante que la forma sea la adecuada para llegar a cada recoveco y que las cerdas tengan la fuerza justa para limpiar sin dañar los componentes más sensibles. Asegúrate también de que el mango y las cerdas son de un material resistente. No hay nada que dé más rabia que ir perdiendo cerdas por el camino cuando cepillas con energía tu bicicleta.
  • Esponjas: Para limpiar el cuadro de tu bicicleta, nada mejor que una buena esponja. Bastará con mojarla en agua con un jabón específico y restregar bien. Dado que el cuadro es la parte menos sensible, no hay miedo de dañarlo, siempre que uses una esponja para bicicleta suave y, por supuesto, que no arañe.
  • Limpia cadenas: Quizá no son imprescindibles al 100% pero, en nuestra opinión, un buen limpia cadenas te facilita mucho las cosas a la hora de limpiar esta parte de la bicicleta con tantos recovecos de tan difícil acceso. En Ciclos Campuzano puedes comprar limpia cadenas a un precio más que asequible y te aseguramos que te van a facilitar mucho la vida. La cadena es uno de los componentes más sensibles y que más sufre con la suciedad acumulada. Mantenerla bien limpia alarga su vida útil y mejora mucho su rendimiento.
  • Caballetes y aparatos limpiadores: Si no quieres dejarte los riñones limpiando tu bicicleta y además quieres evitar que sufra algún golpe en el proceso, lo mejor es que la coloques sobre un caballete o soporte para bicicletas mientras la limpias. Para una limpieza más profesional, en Ciclos Campuzano puedes comprar aparatos limpiadores de bicicletas, tanto del cuadro como de los componentes.

 

Limpiadores para bicicleta: comprar líquidos limpiadores

Para no jugártela con los productos de limpieza, te recomendamos que siempre uses líquidos limpiadores específicos para bicicleta. Así te asegurarás de que sus componentes no son demasiado agresivos con el cuadro o con otros componentes, porque determinados químicos podrían dañarlos seriamente.

Existen diferentes tipos de productos de limpieza para bicicleta:

  • Limpiadores: Como su propio nombre indica, son productos cuya finalidad es la de eliminar la suciedad de las distintas partes de la bicicleta. Tienes limpiadores para cuadro y también productos limpiadores específicos para los elementos móviles, los discos, los frenos, las ruedas (neumáticos y llantas) o cualquier elemento de la transmisión.
  • Desengrasantes: Antes de engrasar la cadena y cualquier otro engranaje de tu bicicleta, primero debes limpiarlo bien. Y para ello, es importante comprar un desengrasante para bicicleta que elimine los restos de grasa o lubricante existentes.
  • Abrillantador: Para dejar el cuadro y las llantas tan brillantes como un espejo, puedes aplicar después de la limpieza algún producto abrillantador.
  • Lava manos: Cuando trasteas un rato con la cadena y otras piezas llenas de grasa, lo más normal es que tus manos acaben bastante sucias. A veces, la grasa no es fácil de quitar solo con agua y jabón. Por eso te recomendamos hacerte con un líquido o pasta lava manos.
  • Toallitas: Las toallitas con líquido limpiador incorporado son muy útiles para retoques puntuales. Por ejemplo, si tu bicicleta está limpia en general, pero tiene una mancha en una zona concreta. También vienen bien para dar un repaso rápido de mantenimiento.

 

Comprar kits de limpieza para bicicleta

Una opción estupenda cuando no tienes mucha idea de qué productos limpiadores para bicicleta comprar es hacerte con un kit de limpieza para bicicleta básico. En Ciclos Campuzano tienes a tu disposición varios kits con los elementos imprescindibles para mantener limpia tu bicicleta. Algunos incluyen también aceites, lubricantes o grasas, para que puedas hacer el mantenimiento básico completo.