Mi carrito
Los cuentakilómetros para ciclismo se han convertido en parte fundamental del equipamiento. Y es que ¿a quién no le interesa saber, como mínimo, la distancia que ha recorrido en una ruta y el tiempo empleado para hacerlo? Son datos fundamentales para conocer tu rendimiento, mejorarlo y plantearte nuevos retos.
Los cuentakilómetros básicos, que ofrecen datos sobre distancia, tiempo y velocidad, son más que suficientes para muchos ciclistas sin grandes aspiraciones más allá de pasarlo bien sobre las dos ruedas en sus ratos libres. En Ciclos Campuzano los encontrarás con y sin cable a precios realmente económicos.
Para los que necesitan conocer más datos, existen ciclocomputadores con GPS que cada vez se sofistican más. Es decir, miden más parámetros y con mayor precisión, lo que supone una gran ayuda a la hora de entrenar. Comprar ciclocomputadores te permite controlar tus pulsaciones y saber las calorías que quemas, tu posición exacta o la altura a la que te encuentras, entre otros datos. Además, algunos te permiten seguir recorridos previamente diseñados y volcar todos los datos en tu smartphone para almacenarlos o compartirlos en las redes sociales. ¿A que quieres uno? Pues echa un vistazo a nuestro amplísimo catálogo de cuentakilómetros con GPS y elige el tuyo.
Rodar sin cuentakilómetros para ciclismo es como ir a ciegas. Solo lo que se mide se puede mejorar y por eso es fundamental que conozcas al menos los datos básicos: distancia, tiempo y velocidad.
El cuentakilómetros para ciclismo es ya parte del equipamiento básico de cualquier ciclista, tanto en carretera como en la montaña. E incluso está cada vez más extendido en el ciclismo recreativo. Y es que nunca está de más tener información sobre el recorrido que realizamos y sobre nuestro rendimiento.
Si, además, buscas mejorar ese rendimiento y sacar el máximo partido a cada pedalada, entonces te recomendamos comprar cuentakilómetros con GPS o ciclocomputadores. Son aparatos que te ofrecen mucha más información sobre parámetros de lo más variado.
En el mercado existen infinidad de modelos diferentes de cuentakilómetros para ciclismo y ciclocomputadores y en Ciclos Campuzano tienes una estupenda selección con los que mejor relación calidad precio te ofrecen.
¿Cómo elegir el que más te conviene? Nuestra recomendación es que primero te pares a pensar en cuáles son realmente tus necesidades y el uso que le vas a dar al cuentakilómetros. Así sabrás si te merece la pena invertir y comprar un ciclocomputador más avanzado o conformarte con uno más básico o un cuentakilómetros convencional más económico.
Existen multitud de modelos de cuentakilómetros con diferencias notables de precio y de prestaciones, pero básicamente podemos dividir los cuentakilómetros para bicicleta en dos grandes grupos:
Son los cuentakilómetros tradicionales. Se trata de dispositivos que calculan la distancia recorrida de forma mecánica, a través del número de giros de la rueda delantera. Para ello, necesitan un aparato emisor, colocado en la horquilla delantera, y un receptor, que es donde se reflejan los datos en la pantalla. Pueden ser con cable o inalámbricos.
Estos cuentakilómetros suelen ser más básicos y miden, fundamentalmente, la distancia, el tiempo y la velocidad. Aunque también puedes encontrar algunos más sofisticados que miden también la cadencia o la temperatura corporal y exterior, por ejemplo. Y les puedes incorporar gadgets para medir la frecuencia cardíaca.
Son aquellos que utilizan la tecnología de geolocalización para medir las distancias y la velocidad. Permiten obtener datos más precisos y meticulosos a lo largo de todo el recorrido. Además, estos datos se pueden guardar y volcar en dispositivos como los smartphones, para poder estudiarlos después con detalle o compartirlos en redes sociales.
Por lo general, los ciclocomputadores ofrecen también la posibilidad de ofrecer datos sobre rendimiento, pulsaciones, calorías quemadas o altitud a la que rodamos.
Algunos incorporan mapas, como los GPS de los vehículos, para poder seguir visualmente un recorrido previamente diseñado. Esto es muy útil para seguir rutas que otros ciclistas han compartido sin perdernos o para planificar de antemano nuestro propio recorrido al milímetro.
A la hora de comprar cuentakilómetros para ciclismo, debes tener en cuenta las siguientes características:
Lógicamente, la primera decisión que debes tomar es si quieres comprar cuentakilómetros sin GPS o comprar cuentakilómetros con GPS. Dependerá, fundamentalmente, de la precisión que necesites a la hora de calcular los datos básicos, de si necesitas datos más concretos sobre cada punto del recorrido, si quieres planificarlo de antemano o seguir rutas de otros y de si quieres poder almacenar los datos en tu smartphone y compartirlos en redes sociales.
De nada sirve que te compres el ciclocomputador más avanzado del mercado si después te cuesta la vida configurar y no llegas a sacarle todo su rendimiento porque es complicadísimo de manejar.
Asegúrate de que compras un cuentakilómetros fácil de configurar y de usar, lo más intuitivo posible y que no te haga perder el tiempo cada vez que intentas reflejar o buscar un dato concreto.
Un aspecto importante a la hora de comprar cuentakilómetros para ciclismo es el tamaño de la pantalla. Es evidente que cuanto mayor sea, más fácil será hacer un seguimiento de los datos mientras ruedas. Además, si es grande suele mostrar más datos en una misma pantalla, sin tener que andar cambiando de una a otra.
Pero también es cierto que, cuanto mayor es la pantalla, mayor es el cuentakilómetros. Más espacio ocupa y también más peso incorpora a tu bicicleta. Aspectos que debes tener en cuenta sobre todo si la velocidad es importante y necesitas el mayor aerodinamismo posible.
El peso del cuentakilómetros o ciclocomputador no depende solo del tamaño, sino de los componentes. Existen cuentakilómetros muy pequeños que, sin embargo, pesan bastante. Y otros de tamaño algo mayor que, sin embargo, son más ligeros, por el material con el que están fabricados y porque cuentan con microcomponentes en su interior que aligeran la carga.
El ser humano en general y los ciclistas en particular son curiosos. Es decir, tendemos siempre a exigir la máxima cantidad de información posible, aunque realmente no la necesitemos ni la vayamos a utilizar.
Con esto te queremos decir que no siempre debes comprar el ciclocomputador o el cuentakilómetros que mayor cantidad de datos te ofrezca dentro del presupuesto con el que cuentas.
Casi siempre es mejor la calidad que la cantidad. Es decir, que quizá es más importante que te asegures de que el ciclocomputador o el cuentakilómetros que compras ofrece datos precisos y no que ofrezca muchos datos, pero poco fiables. Te recomendamos que te pares a pensar qué datos son realmente los que necesitas conocer y que apuestes por el cuentakilómetros o GPS que te los ofrezca con la mayor calidad, comodidad y precisión posibles, dentro de tu presupuesto. Si además tiene algunos extras, mejor que mejor.
La autonomía del cuentakilómetros o GPS para ciclismo es importante sobre todo cuando vas a realizar rutas largas. Tenla en cuenta a la hora de elegir tu dispositivo o te llevarás sorpresas desagradables.
Al comprar ciclocomputadores una de las características que debes exigirles es que te ofrezcan el mayor número posible de formas de conectarse con otros dispositivos para compartir y trasladar datos. Bluetooth, wifi… existen varias posibilidades.
En Ciclos Campuzano tienes una amplia selección de cuentakilómetros y ciclocomputadores que van desde los modelos más básicos y económicos hasta los más sofisticados.
Pero además puedes comprar accesorios para cuentakilómetros como soportes, bandas con sensores para las pulsaciones, sensores de velocidad o sensores de frecuencia de pedalada. Echa un vistazo y equípate con los mejores gadgets de medición para controlar y mejorar tu rendimiento.
Cuentakilómetros, Pulsómetros y GPS
Catálogo
Cargando ...